La última fortaleza...

Which would be worse - to live as a monster? Or to die as a good man?

Que fue antes la gallina o el huevo...



Toca hacer análisis, y repasar que he aprendido de esta etapa de mi vida. Obviando las partes positivas, los buenos recuerdos, los lugares y experiencias nuevas descubiertas, toca centrarse en las partes malas, las que toca cambiar, analizar.
Esas que duelen, que te arañan por dentro.

Here we go:

-No se puede enseñar nada a quien cree saberlo todo.
-Estirar algo muerto es como estirar una goma, lo único que se consigue es que el gomazo sea mayor.
-Como siempre, los pequeños detalles, aportan mas información que las grandes "acciones".
-No solo vale con querer que las cosas se arreglen y quedarse a esperar que los cambios lleguen sin poner interés, ganas y ayudar o provocar que esos cambios sucedan. Una relación es cosa de 2, dejar que una de las partes asuma todo el peso es injusto y no sirve para nada.
-Un te quiero, un beso, un abrazo, una sonrisa son capaces de cambiar el momento de alguien. Si los esperas y nunca llegan. RUN!
-Si se quiere se puede sacar tiempo. Todo es cuestión de prioridades.
-Si en una relación te sientes a prueba constantemente, intentando cumplir las expectativas de la otra persona, algo no funciona. No hay nada como sentir que te juzgan con cada cosa que dices o haces.
-Entre la independencia y el pasotismo hay una linea muy delgada.
-No vale con querer a alguien, hay que demostrárselo.
-Es muy fácil perder la confianza en una persona y muy difícil recuperarla incluso para tontitos como yo.
-Involucrarse con el entorno de la otra persona es clave. Relacionarse con la familia, con los amigos, etc. Me quedé sin excusas para justificar su ausencia.
-Se quedó tanto esperando que cumpliera sus expectativas que se le olvidó cumplir las mías. Es muy fácil ver la paja en ojo ajeno pero...
-Llego un momento en el que mirándola a la cara me tenia que recordar a mi mismo que no esperara nada de ella para no hacerme daño.
-Callarse cosas que molestan para evitar herir los sentimientos de la otra persona a la larga lleva a un pozo de mierda. Mas vale ser claro y dejar de tragar con todo.
-Dejar de hacer cosas que a uno le gustan siendo estas razonables, por la otra persona, es quitarse un trocito de vida que nunca se recupera.
-Por desgracia, el amor, siempre me lleva a idealizar a la persona, justificando cosas y autoengañandome para no ver otras.
-Dos personas deben encontrarse en el medio, no en el patio trasero de uno de los dos. Tampoco sirve de nada ceder siempre.
-Los problemas de pareja, se resuelven en pareja.
-Ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo tan malo. 

Tras 3 años juntos me di cuenta de que el único momento en el que creo que eramos felices, era cuando estábamos el uno con el otro. A mi no me hacia falta nada mas. Tan solo oír su voz, verla mas, pasar mas tiempo con ella.
Pero esto acabo por no pasar. Esto nos convirtió en dos desconocidos que no se fiaban el uno del otro, que malinterpretaban las cosas.

Y sin embargo, lo único que puedo decir después de todo es que la sigo queriendo con locura. Puede que no estemos hechos el uno para el otro, puede que nuestras vidas estén ahora en puntos diferentes, puede que la distancia, la falta de tiempo, nos haya alejado mas aun, puede que no nos entendamos en muchas cosas, pero sin duda la seguiré queriendo.

Adiós "ojitos bonitos".


"Solo las personas fuertes y de buen corazón logran alcanzar los nobles ideales"