La última fortaleza...

Which would be worse - to live as a monster? Or to die as a good man?

Muchas veces me pregunto, seré un buen hombre? Me comportare como debo o tan solo estoy desactualizado y me comporto como alguien de otro tiempo?

De que sirve ser de una forma que ya no funciona, que ya no se valora, con unos principios idealizados que no se ajustan a las reglas actuales del juego.

Tendré que dar gracias si alguien es capaz de valorarlo, de conocerme, de ver como soy en el fondo...

A veces pienso en cambiar, en adaptarme a las reglas del juego actuales, donde gana el que mejor fachada tiene, mejor físico, mejor retorica, el que explota los exploits de este juego que llamamos vida.

Se habrá perdido la ética, se habrá cambiado por la picardía, por el tonteo juguetón con dobles sentidos?

Un amigo me dijo que sufría el síndrome del caballero. Cuando le pregunte que era eso, me dijo que tenia unos ideales de otro tiempo, ideales del caballero con armadura y caballo, del samurai que moriría por honor. Ideales románticos mas desactualizados que el windows 95.
Que podía hacer para cambiarlo? Nada, me dijo, se echa en falta gente así...

Y llegue a creérmelo, pero siempre tendré la duda de si sirve de algo...Tal vez para recibir los golpes a pecho descubierto.

No hay día que aunque solo sea por un segundo no me sienta estúpido, ingenuo, crédulo...

Hoy en día, se lleva mas lo fugaz, la primera impresión, la punta del iceberg de las personas. Y esto hace que cuando alguien sea capaz de pararse a conocer de verdad lo que hay mas allá de esa ropa marcada por la moda, por el estilo, ese peinado, esa barba, esa presencia influenciada por la basura de mhyv, te descoloque.

Esos príncipes azules que destiñen cuando en vez de quitarles la ropa, les quitas la tapa del coco. Esos que cuando sales de fiesta se ven duplicados, repetidos...

Pero es lo que hay, son cosas que pasan...

Adapt or die...