La última fortaleza...

Which would be worse - to live as a monster? Or to die as a good man?

30 abr 2018

Deception...

deception
noun
  1. the action of deceiving someone.

    "obtaining property by deception"
    • a thing that deceives.

      "a range of elaborate deceptions"

      sinónimos:deceit, deceitfulness, duplicitydouble-dealingfraud, fraudulence, cheating, trickery, duping, hoodwinking, chicaneryunderhandedness, deviousness, slyness, cunningcraft, craftiness, wiliness, artfulness, guiledissimulation, dissembling, bluff, bluffing, lyingpretenceartificetreachery;


Siempre he creído que las decepciones que sufrimos están basadas en las expectativas que nos hacemos sobre algo o alguien.
No digo que la mejor opción o táctica sea la de crearnos unas expectativas muy bajas y no esperar nada de nadie, pero si opino que todo lo contrario puede ser un camino repleto de decepciones.

"No es oro todo lo que reluce" ni lo que nos hacen creer que reluce.

Las mayores decepciones me las he llevado siempre de la gente que menos pensaría que me fallaría ya sea por convencimiento propio o por que así me lo han hecho creer. Sin embargo, aun recuerdo un buen amigo que me dijo, -Huey de mi no te fíes porque en cualquier momento te puedo fallar- Pudiera ser que de esta forma puso el listón (expectativas) muy bajas y jugo con ventaja, pero lo que si que es cierto es que esa persona aun no me ha fallado.

Dejando de lado las características concretas de los eventos recientes, me he llevado una gran decepción con una persona, que me hizo pensar ciegamente que era de esas que no fallarían. Una persona que se daba golpes en el pecho y que abrillantaba la medallita.
Quitando que todos somos humanos y que fallaremos si o si, es curioso ver como hay gente que pese a gritar a los 4 vientos que ellos no "te fallaran" son luego los primeros en hacerlo. Tristemente muchas veces sin ellos admitir y/o aceptar que así lo han hecho. Entonar el "Mea Culpa".

Pese a culpar a la otra persona de ello en gran medida, suelo principalmente culparme a mi mismo, de no haberlo visto antes o lo que es peor (y mas común y recurrente) de haberlo visto y no haber actuado ante ello.
Creo que si hay algo con lo que la gran mayoría de personas cercanas a mi esta de acuerdo, es que dado que suelo darle tantas vueltas a las cosas, acabo siempre viendo como es la gente de verdad, pero que desgraciadamente no actúo en consecuencia.


Envidio a la gente que es capaz de cortar cuerdas tan fácilmente y no mirar atrás. 
Sin embargo me hacen preguntarme, serán simplemente personas interesadas? Una vez han perdido el interés por algo o alguien, pasan a otra cosa y si te he visto no me acuerdo. Serán personas egoístas en el fondo?
Mi experiencia me empieza a decir que si.

Me siento estúpido, engañado, decepcionado y sobre todo cabreado conmigo mismo. Por qué seré tan inocente.
Por qué creí ser alguien "importante" si ya tan solo soy un agujero en el pasado. Algo que ya no despierta ni el mas mínimo interés de una persona interesada.

"Clear eyes, full heart. Can't lose"